El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, sugirió este martes que los frentes universitarios se unan para combatir la inseguridad en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Maldonado recomendó lo anterior luego que trascendiera en redes sociales una denuncia de un presunto intento de violación contra una universitaria en la sede del alma mater en Tegucigalpa.

Según Maldonado, sin distinción de colores políticos, los frentes deben usar estrategias para convertir a cada universitario en un elemento de seguridad, para protegerse.

"Aquí no es de actuar con hipocresía política, sino que hay que actuar con beneficio para toda la comunidad universitaria. Desde el guardia de seguridad, hasta los baños debemos de cuidar", mencionó.

"Para que vamos a pedir que la policía llegue a la universidad, si cada uno de nosotros podemos ser un garante de la seguridad al interior de la UNAH", añadió.

Situación de la UNAH

Ayer, una estudiante de la UNAH denunció una actividad sospechosa que vivió en los baños del edificio F1.

Según la estudiante, en horas de la mañana se dirigía al sanitario de mujeres, pero en la entrada había un sujeto con apariencia sospechosa, pero de todas formas decidió ingresar.

Mientras estaba al interior del baño, escuchó que estaban rociando un aerosol en la entrada, por lo que con temor salió y procedió a hacer la denuncia.

Los estudiantes han indicado en las redes sociales que la sustancia podría tratarse de opio, al mismo tiempo que señalaron que ese tipo de actividades también se han registrado en otros edificios.

De interés: Estudiantes de la UNAH denuncian intento de secuestro dentro de CU; así respondieron las autoridades