Cinco menores de edad fueron ingresados a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por lesiones provocadas por accidentes con pólvora durante las fiestas de fin de año, confirmó la institución el sábado (01.01.2022).

La pedíatra de Fundaniquem, Ligia Zelaya, detalló que los menores quemados con pólvora fueron remitidos de centros asistenciales del interior del país y de la capital de la República.

Detalló que las edades de cuatro de los infantes afectados oscila entre tres y cinco anos, mientras que el quinto es un adolescente de 14.

LEA TAMBIÉN: El 75 por ciento de niños quemados hospitalizados en Fundaniquem no es por pólvora

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1477341786985091073

Intervenciones médicas

Zelaya agregó que, afortunadamente, las lesiones por pólvora no fueron tan graves, por lo que a los afectados no se les tuvo que amputar ninguna extremidad y se encuentran estables.

"Tenemos que recordar que nuestros niños no deben manipular pólvora, es algo que puede dejar secuelas muy grandes", manifestó.

Las fiestas de Navidad y Año nuevo dejaron unos 13 menos quemados por pólvora, según la Fundación Hondureña para el Niño Quemado.