La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo este jueves que la única junta directiva legal en el Congreso Nacional (CN) es la del Congreso Infantil.

"Hoy por hoy irónicamente la única junta directiva legal del CN es la infantil, la otra se ha perdido entre reacciones, pataleando, mientras juegan a ser diputados del Congreso Nacional", manifestó Castellanos.

Seguidamente, cuestionó que en el país el Poder Legislativo se cierra a la veeduría, porque le teme al escrutinio y que su intolerancia se agudiza cada día más.

LEA: Gabriela Castellanos pasó de heroína a villana en cuestión de meses para Libre

"Cuando se les señala usan las redes sociales y se escudan tras páginas sociales a fin de desvirtuar el trabajo que a lo largo de los años hemos realizado desde el enfoque, porque para ellos el enemigo es que les desnuda sus falencias y les condena su ilegalidad", apuntó Castellanos.

Finalmente, cerró su participación diciendo que las malas prácticas como los "madrugones", "gacetazos", abusos de dispensa de debates y la opacidad continúan como práctica.

ADEMÁS: CNA revela que 20 diputados no han presentado proyectos en actual legislatura