Gary Lee Johnston es un ciudadano de Estados Unidos que fue capturado por la Policía de Honduras y que estaría vinculado con la desaparición de la joven Angie Peña, quien desapareció en Roatán, Islas de la Bahía, desde hace ocho meses.

Según los reportes de la policía, se logró confirmar que Angie Peña estuvo en una de las propiedades de los norteamericanos que están siendo investigados por el delito de trata de personas.

Fue el lunes anterior a eso de las 6:00 de la mañana cuando los agentes llegaron hasta la casa de Johnston de 63 años y en la que encontraron a una menor de 13 a quien el sujeto metió debajo de una cama, pero que luego fue sacada por los uniformados.

Walter Peña a la expectativa que operativos en Roatán den frutos para encontrar a Angie

El sujeto fue trasladado en avión hasta San Pedro Sula, donde deberá enfrentar la audiencia de declaración de imputado en los juzgados. Foto: Facebook.

Gary Johnston se dedica al turismo en la zona de Turtle Beach en Roatán y según sus redes sociales, se mudó a Honduras en marzo de 2021.

"Se sabe que ella estuvo allí (Angie), por lo tanto se allanó la casa de uno de ellos en donde se encontró muchos indicios, videos, teléfonos y otro material; son indicios que en un futuro serán presentados como evidencia", dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Durante los allanamientos en las propiedades de Johnston se rescató a una menor de 12 años. Foto: Facebook.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que Johnston podría ser parte de una banda de trata de personas y estar vinculado a la desaparición de Angie Peña.

"Podría ser el apéndice de una banda dedicada a la trata de personas en el sector caribeño", dijo Sabillón ante los medios.

Hasta el momento, el hombre fue detenido para investigación. Foto: Facebook.

Al mismo tiempo indicó que gracias a la investigación realizada en las escenas potenciales del crimen puede existir la posibilidad de encontrar con vida a Angie Peña.

Sin embargo, Sabillón no brindó más detalles sobre el tema argumentando que no puede "entorpecer la investigación que tienen hasta el momento".

El estadounidense de 63 años suele compartir fotografías de su vida en Roatán. Foto: Facebook.

Entre tanto, el padre de Angie Peña, Walter Peña, está a la espera que las investigaciones den con el paradero de su hija desaparecida.

"Realmente espero que primeramente Dios se dé con el paradero de mi hija. Que esta banda que está cayendo allá en Roatán que dé información a donde es que la tienen", expresó.

"Con captura del norteamericano es una puerta de esperanza que nos dan", dijo Walter Peña, padre de Angie.