El gerente general de Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya, negó este lunes que haya gastado más de 800 mil lempiras en remodelar su oficina como han denunciado los miembros del sindicato de esta institución del Estado.

"Es tan lamentable que todavía no se haya sentado con nosotros, con las centrales obreras, pero si tiene la capacidad para estar gastando más de 800 mil lempiras en sus oficinas, pero se le olvido que tiene un plan de rescate para Hondutel", dijo Martín Sánchez, miembro del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh).

LEER: CNA, ASJ y Fonac serán los grandes ausentes en la elección de los representantes de la Junta Nominadora

El sindicalistas también denuncian que uno de los hijos de Montoya del cual no se especificó su nombre realizó un viaje a México con viáticos costeados por la empresa Hondutel, a representarla en un evento sin que labore para la institución.

"El hijo (Carlos Montoya) anduvo representando a nuestra empresa en México con gastos de Hondutel, con viáticos de Hondutel y solicitamos que se investigue todo esto porque él no es empleado de nuestra empresa por lo que es parte de la corrupción que se puede estar dando", dijo Heriberto Sánchez, miembro Sitratel.

Por su parte, Carlos Montoya, admitió que si hubo remodelación de la oficina; sin embargo, fue de 300 mil lempiras y no de 800 mil lempiras como se denunció y desmiente que su hijo haya cobrado viáticos del viaje.

"Yo le puedo decir que son calumnias, aquí tengo los costos de la reparación del primer piso, se lo voy a dar detalle por detalle y no llega ni a 300 mil lempiras, la mayoría si hizo con materiales que ya teníamos", expresó Montoya.

Además agregó "Mi hijo fue invitado por una empresa China a una reunión y el pagó sus gastos, nosotros no hemos consumido un lempira y se lo juro, un lempira en viaticos ni en gastos de representación".

En tanto los empleados de Hondutel continúan con el paro de labores ya que exigen el pago de salarios, nivelación del salario mínimo y plan de retiro voluntario.

"Nosotros estamos pagando el mes de mayo ahora y me queda pendiente junio y julio, y el décimo cuarto mes sacamos un préstamo en un banco de Honduras para pagar el 50 % y estamos esperando unos pagos particularmente de instituciones públicas que nos deben bastante", finalizó Montoya.

El funcionario agregó que la empresa se encuentra en un plan de austeridad; sin embargo, ya son once días que los empleados mantienen el paro de labores exigiendo el cumplimiento de sus salarios.

LEER: Gobierno anuncia establecer presupuesto a base cero y contempla un déficit del 6 % para 2023