El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Finanzas, desembolsó 68 millones 117 mil 559 lempiras para el pago del bono compensatorio al sector del transporte público hondureño para que desista de presionar por un nuevo aumento a los pasajes del servicio en diversas modalidades.

El transferencia se realizó al Instituto de Transporte Terrestre (IHTT) para que haga efectiva la entrega del bono como parte de los acuerdos entre el Gobierno y el sector transporte.

El trato firmado entre ambos sectores se dio luego de amenazas de los transportistas en aumentar el pasaje a los usuarios debido al aumento de los combustibles en el país.

Uno de los acuerdos era que el gobierno subsidiara al usuario del transporte urbano para que los pasajeros sigan pagando 13.00 lempiras en los denominados buses "rapiditos" en Tegucigalpa.

Otro fue el aumento oficial de 5.00 lempiras a la tarifa del taxi colectivo. En la capital, los usuarios de taxis colectivos pagan actualmente 20.00 lempiras.

El gobierno consensuó también con los transportistas interurbanos el aumento a 90 centavos de lempira por cada kilómetro recorrido.P

Previamente, el Gobierno asumió un subsidio de 10 lempiras en el galón de la gasolina superior y regular y casi 13 lempiras en el galón del diésel.

Vea además: Diputados de Libre descartan bancada independiente y anuncian total respaldo a Luis Redondo