El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona anunció que no procedió el aumento a la tarifa del transporte público pedido por este rubro.

"No hay ningún aumento autorizado, eso hay que descartarlo, estamos revisando costos para construir escenarios económicos que nos permitir dialogar después este tema", aseguró el funcionario.

Asimismo, Barahona manifestó que habrá reuniones con el nivel Presidencial y la Secretaría de Finanzas para definir mecanismos alternativos.

Vea también: Un aumento al pasaje del transporte estaría en camino por alzas en combustibles, este sería el nuevo precio

El comisionado del IHTT señaló que se encuentran en platicas constantes con los transportistas de todas las modalidades para buscar otras opciones para equilibrar los efectos del alto costo de los combustibles.

"El Gobierno asumió un subsidio de 10 lempiras en galón de la gasolina y casi 13 lempiras en el galón del diésel, eso demuestra la voluntad de la presidencia de Honduras para buscar alternativas que beneficien a los hondureños", externó.

Finalmente, indicó que junto a un equipo técnico estarán analizar la situación económica del país y de los transportistas, sin embargo, debido a "una crisis heredada" el aumento a la tarifas del pasaje están descartadas.

Puede interesarle: Precio del galón de combustible en Honduras alcanzaría los L 150; inflación pone en riesgo la producción de alimentos