La Corte del Distrito Sur de Nueva York pospuso para el 10 de agosto una audiencia que se realizaría hoy en el juicio por narcotráfico contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, luego que la Fiscalía solicitara que fuera suspendida por 30 días para seguir negociando un acuerdo de culpabilidad con el procesado.

En la orden emitida por Elinor L. Tarlow, asistente del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York a la que tuvo acceso TuNota.com, se informó sobre la postergación.

LEER: Posponen audiencia de 'El Tigre' Bonilla, acusado de narcotráfico en Estados Unidos

"El gobierno ha mantenido conversaciones con el abogado defensor sobre una posible disposición de este caso las negociaciones no han completado y planeamos continuar nuestra discusiones, pero no anticipe una resolución antes de la fecha limite bajo la regla 5.1 vence el 11 de julio 2022", señala el documento.

Además agrega: "Por lo tanto, el gobierno solicita la continuación hasta el 10 de agosto de 2022 para que el demandado continué con lo anterior discusiones y llegar a una disposición de este asunto. el abogado defensor ha dado su consentimiento especifico a esta solicitud".

En el documento, la fiscal Tarlow, determina que "por las razones antes expuestas, los fines de la justicia servidos por la concesión del aplazamiento superan las mejores intereses del público y del acusado en un juicio rápido".

Se conoció que desde que Bonilla fue presentado el 11 de mayo ante la juez Katharine H. Parkera, comenzó a establecer acuerdos con el gobierno.

Se ha mencionado que El 'Tigre' Bonilla podría testificar contra el extraditado expresidente Juan Orlando Hernández, quien es acusado de delitos relacionados al narcotráfico y tráfico de armas.

Proceso contra 'El Tigre' Bonilla

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla fue extraditado a Estados Unidos el pasado 10 de mayo, acusado de tres cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas.

Bonilla permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano ubicado en Brooklyn, Estados Unidos. El 10 de junio realizó la audiencia de presentación de pruebas, la cual fue suspendida.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público (MP) inició en esa fecha el proceso de incautación de 19 bienes a nombre de "El Tigre" Bonilla, los cuales ascienden a unos 11 millones de lempiras.

Cargos en su contra

  • Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

LEER: Fiscalía de EE.UU. confirma que negocia con Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla