"Se han embrutecido, enfermado, han derrochado, todos los están viendo con disparates, orgías, despilfarrar el dinero, todo eso es parte de los mismo", detalló Uclés a Diario Matutino, de radio HRN.

El especialista detalló que estas situaciones afectan a la población, pues quienes llegaron al poder no cumplen sus promesas de campaña.

"Eso llena al hondureño de tristeza, confusión, desorientación, rabia, cólera, enojo: Promesas desde que no iban a haber carros blindados, ni viajes, ni dinero botado, eso no se ha cumplido y hace que la gente se deprima y desencante de los funcionarios", manifestó.

VEA: Trasciende renuncia de directora del Dinaf, tras filtración de comprometedores audios

Las actitudes y acciones de quienes gobiernan Honduras, según Uclés, responden al Síndrome de Hubris, el cual de acuerdo con diferentes plataformas especializadas, se describe como el trastorno que genera ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y desprecio hacia las opiniones de los demás.

Polémicos funcionarios

En enero el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Leonel Gómez, fue suspendido para investigación tras la denuncia en su contra por comentarios violentos y malos tratos al personal del ente estatal, luego que se difundiera un vídeo en el que se le ve agrediendo verbalmente a su asistente, Stephanie Núñez.

Mientras, el pasado 22 de mayo Tirso Ulloa renunció como secretario general del Instituto de la Propiedad (IP) luego que se viralizó en redes sociales una conversación en la que presuntamente ofreció plazas laborales a cambio de favores sexuales.

Ayer, trascendió que Dulce María Villanueva dispuso su cargo como directora ejecutiva de la Dirección de Niñez y Adolescencia y Familia (Dinaf) tras la filtración de audios en los que supuestamente ella pide coimas para autorizar aumentos salariales.

LEA: Edmundo Orellana admite error ante exclusión del Cohep en elección de representante para Junta Proponte de fiscal