El pastor hondureño Rafael Antúnez consideró que el gobierno que preside Xiomara Castro debería enfocarse en resolver los problemas que tiene el país y no en "inducir" a las personas a través de mensajes difundidos en el canal del Estado.

Las declaraciones del miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras llegan justo después de que el grupo de religioso se pronunciara exigiendo que se "respete el derecho de más de tres millones de cristianos evangélicos a proteger la inocencia de los hijos".

Y es que, en los últimos días, el gobierno difundió un mensaje por medio del canal de Estado en donde habla sobre la diversidad de género, lo cual ha causado revuelo en la sociedad hondureña.

Lea además: Evangélicos piden a medios estatales que respeten derecho a proteger inocencia de los hijos

Según dijo el pastor Antúnez, no es el momento para difundir ese tipo de mensajes a la familia, sobre todo a la niñez. Además, enfatizó en que hay otras cosas más importantes que el país aqueja, tales como temas de educación, economía, trabajo y salud.

"Creo que la señora presidenta Xiomara Castro y su equipo de trabajo deberían de dedicarse a ayudar a esta situación de problemas y no a estar dividiendo más la sociedad hondureña", manifestó.

El líder religiosos estimó que este tipo de mensajes "son nocivos para la sociedad", sobre todo para la familia y la niñez.

"El problema es que se legalice y que el mismo Estado esté creando este tipo de promociones para inducir a personas a estas situaciones. Consideramos que ese tipo de propagandas son nocivas para la familia, la niñez, la juventud y para toda la sociedad", expresó el pastor Antúnez.

Nada en contra de la comunidad

A pesar de su pensamiento, el pastor enfatizó en que no tiene nada en contra de los miembros de la comunidad LGTBQ+ o del gobierno. Sin embargo, recordó que "como gente de fe" hay algunas situaciones con las que no está de acuerdo.

"Nosotros no tenemos nada contra ellos. Cada persona tiene derecho a expresarse como quiera, aquí hay libertad. Nosotros como gente de fe, basados en la palabra, no estamos de acuerdo. Hay que respetar por lo menos a la familia", dijo.

De la misma forma, el pastor consideró que "los individuos tienen derecho a expresarse, pero en privado, no en público".

Le podría interesar: Posible formación de tormenta tropical Celia ¿Provocará lluvias en el país?, esto dice experto