Debido al rechazo de la población a un posible incremento de la tarifa del transporte urbano, el Gobierno de la República resucitará el subsidio a este rubro.

Estos, serán beneficiados con tres lempiras por pasajero que aborde la unidad y el subsidio será por un trimestre con opción a prorrogarlo, según anunciaron autoridades del Gobierno.

Por su parte, los transportistas aseguran que están operando con pérdidas al cobrar 13 lempiras por pasajero, ya que no cubren los gastos. El subsidio es un paliativo que se entregará a los transportistas en los primeros meses, pero el mismo será regulado vía tarjeta electrónica.

Lea: ‘Cuando bajen los precios de los combustibles, revisaremos las tarifas del transporte’: Barquero

El subsidio fue abolido hace varios años porque se aprobó el ingreso de los autobuses que prestan el servicio ejecutivo o conocidos popularmente como “rapiditos” a un mayor costo el pasaje.

Sin embargo, ahora el subsidio será aplicado a nivel nacional y se lo pagarán a los transportistas en base a 26 días trabajados. Esto, permitirá al nuevo Gobierno contratar inspectores que verifiquen cuantas vueltas da cada unidad.