La tarde de ayer se registró un fuerte enfrentamiento armado entre la Policía Nacional y presuntos integrantes de la banda delictiva de "Mito Padilla" en Guayape, Olancho, mismo que fue grabado en primera persona por uno de los agentes.

En el hecho violento murieron dos personas, entre ellos un supuesto miembro de los "Mito Padilla" y uno de los más buscados en Honduras, Yinis Orlando Antúnez Antúnez.

Además, del Clase II póstumo de la Policía NacionalJorge Antonio Lobo Martínez.

Impresionante vídeo

El vídeo del enfrentamiento inicia con el oficial confirmando uno de los decesos: "uno muerto, se tiro al suelo, no levanta la cabeza".

Segundos después propone una estrategia para accionar contra los delincuentes; seguidamente toma lo que parece ser una bomba de gas lacrimógeno y carga su arma para iniciar a actuar.

Vea también: Uno de los más buscados en Honduras e integrante de la banda 'Mito Padilla' sería el abatido por policías en Guayape, Olancho

El clip finaliza con el agente y demás cuerpo de seguridad esperando la respuesta de los malhechores.

Agente graba enfrentamiento armado suscitado en Guayape, Olancho

Las autoridades llegaron a la zona de Guayape después de que vecinos denunciaron el intercambio de balas en unas de las zonas más peligrosas del lugar.

Los Mito Padilla

La banda de "Mito Padilla" inició en las actividades delictivas entre 2005 y 2007 en la región de Olancho con delitos como abigeato y robos.

Este grupo criminal sufrió un golpe fuerte en sus actividades en marzo de 2019 cuando su principal líder, Pedro Jaime Ocampo Padilla, más conocido como Mito, falleció tras un enfrentamiento con miembros de los escuadrones especiales de seguridad.

Puede interesarle: Video |Colectivos de Libre se van a los golpes en hospital de Choluteca