Sin vida encontraron a una niña de apenas 5 años que había sido reportada como desaparecida desde hace cinco días en la ciudad de Siguatepeque, en Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con la información de la Policía, el cuerpo de la menor, identificada como Emely Sofía Canales Morales, estaba entre la maleza al lado de una quebrada en una zona montañosa de esa misma ciudad.

Las autoridades llegaron hasta el lugar en donde estaba el cuerpo de la pequeña Emely.

Las autoridades informaron que desde que se conoció la desaparición de la menor comenzaron con una intensa búsqueda; sin embargo, este día hicieron el desafortunado hallazgo.

Lea además: Bebé de 11 meses murió ahogado en el río Aguán; su padre intentó cruzarlo en motocicleta

De momento, el cuerpo de la menor fue trasladado hasta Medicina Forense, donde se determinará la causa de muerte.

Mientras que el padrastro de la niña, identificado como Nicolás Antonio Aguilar, se encuentra en custodia de las autoridades para efectos de investigación. Según el relato de la madre, antes de que la niña desapareciera, le dijo que acompañaría a su padrastro a recoger leña.

Ir al "cerro" a buscar leña era una actividad que ella solía hacer de forma regular.

Desapareció de su casa

Según la información que ofrecieron los padres de Emely desapareció de su casa el pasado 1 de julio en el sector de Los Tres Pasos en Siguatepeque.

Desde ese entonces, su madre alertó a las autoridades para que le ayudaran a encontrar a su hija.

Además, contó que el pasado lunes 4 de julio, algunos vecinos le aseguraron que habían visto a la niña cerca de un basurero ubicado en una colonia vecina.

Según las autoridades, solamente el fin de semana, se hicieron cuatro rescates de menores que habían desaparecido en diferentes puntos de la ciudad de Siguatepeque.

Le podría interesar: ¿Qué originó la masacre de seis pandilleros de la 18 en El Pozo?, esto aseguran autoridades penitenciarias