Un bebé de 11 meses murió ahogado luego que la moto en la que lo llevaba su padre fuera arrastrada por la crecida del río Aguán, que cruza por el departamento de Yoro, en la zona norte de Honduras.

El bebé fue identificado como Dariel Ramos Bueso, cuyo cuerpo fue encontrado por pobladores el lunes 4 de julio a las 8:40 de la noche, informó el Cuerpo de Bomberos de Yoro.

Según la institución de socorro, el padre del niño intentó cruzar en motocicleta el río Aguán, a la altura de la aldea Santana de Aguán, cuando se dirigían a su residencia en la vecina aldea La Rosa.

VEA: ¡Más lluvias en Honduras!, estas regiones serán afectadas por la formación de una vaguada

El río estaba crecido debido a las fuertes lluvias que se registran en casi todo Honduras y la corriente de agua arrastró el vehículo de dos ruedas.

El niño fue arrastrado por el agua y su padre buscó ayuda de Bomberos y vecinos, estos últimos que lo hallaron sin vida.

Según un reporte reciente del Cuerpo de Bomberos de Honduras, en el país han muerto al menos nueve personas, la mayoría por derrumbe de sus viviendas y arrastrados por quebradas y ríos ante las fuertes lluvias que se han registrado desde mediados de mayo.

TAMBIÉN: 'No pudimos sacarlos'; el duro relato de abuela de dos niños que murieron al caer muro en vivienda