El padre de Angie, Walter Peña, lamentó el lunes (31.1.2022) la "inoperancia" de las autoridades hondureñas para seguir con la búsqueda de su hija, desaparecida desde el 1 de enero. El hombre aseguró que pronto harán oficial la hipótesis del accidente.

En comunicación con Tunota.com, Peña indicó que hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre los hallazgos que han hecho en la búsqueda de la joven, a pesar de que han encontrado un chaleco, unas llaves, un arete y la moto acuática.

"Lastimosamente ni siquiera se han pronunciado sobre el chaleco, que fue lo primero que trajeron. Es una inoperancia terrible, lo último que me di por enterado es que van a hacer oficial la hipótesis del accidente cuando no tienen nada de base científica, ni pruebas de tal suceso", lamentó Walter.

Según el padre hondureño, ante la "apatía" de las autoridades, han comenzado a buscar ayuda en el nuevo Gobierno, solicitando la colaboración de la presidenta Xiomara Castro.

"A raíz de esta clara violación de no dar con el paradero de un ser humano, mostrando una clara apatía de parte de los entes de investigación, estamos tocando las puertas de la presidenta Xiomara Castro", relató Peña.

Asimismo, lamentó que la búsqueda se haya suspendido y que sea únicamente de parte de la familia de Angie por quienes corran todos los gastos de la investigación.

"La búsqueda sigue pero por parte de nosotros, la familia, con fondos propios, haciendo más pesada la carga", dijo.

Vale señalar que las labores de búsqueda de Angie Peña, desaparecida en Roatán, Islas de la Bahía, fueron suspendidas el 15 de enero, según dijo Walter a Tunota.com.

Don Walter Peña junto a su hija, Angie, durante su graduación.

Familia se encuentra en Belice

Don Walter aseguró que su esposa y su hija, Lizie, se han trasladado a Belice para seguir con la búsqueda de Angie, pero lamentó no recibir apoyo para continuar la indagación en ese país.

"Ni siquiera se tomaron la molestia de informar a las autoridades de Belice sobre la presencia de mi familia en dichas tierras, para poder ver si nos prestaban alguna colaboración", apuntó Walter.

"Esto es un llamado de atención para toda la sociedad, lo que están haciendo es un patrón a seguir de inoperancia. Ahora la pregunta es qué familia viene después", agregó.

Caso Angie Peña

La joven Angie Peña, de 23 años de edad, desapareció del radar el sábado 1 de enero mientras se encontraba vacacionando junto con su familia en Roatán.

Peña salió a dar un paseo en moto acuática junto con su hermana Lizzy, sin embargo, no contó con guía turístico para realizar el recorrido. Desde entonces no se supo más de su paradero.

El pasado martes (18.01.2022), en las costas de un cayo privado en Belice, autoridades de ese país localizaron un vehículo acuático que aparentemente coincide con el de Peña.

De igual modo, encontraron en su interior un presunto arete de la joven. El 10 de enero, también sobre las costas de ese país, hallaron un chaleco salvavidas y la llave de la supuesta moto que usó la joven hondureña.

En ese sentido, Walter Peña indicó que las autoridades le explicaron que no pueden perseguir un delito de trata de personas, rapto o secuestro, porque no existe ningún indicio.

Vea además: 'Dios me reveló que mi hija está con vida', dice padre de Angie Peña