A diez días de la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba contra la extraditable Herlinda Bobadilla, su abogado Pedro Mejía dijo el sábado a tunota.com que Juan Carlos Montes estaría dispuesto a entregarse a la Policía.

"Nos han manifestado a través de sus familiares que esperan que él pueda entregarse siempre y cuando se respete su integridad física, su vida. Bajo esta condición, aduce la madre, que no habría ningún inconveniente. Porque toda su familia teme lo que pueda sucederle así como a 'Tito' (Bobadilla)", dijo Mejía.

El apoderado legal de Herlinda añadió que el temor de Juan Carlos Montes ha incrementado tras la muerte de su hermano 'Tito' Bobadilla, durante el operativo que se llevó a cabo en mayo en el departamento de Colón.

LEA TAMBIÉN: ¿Se pagó recompensa por información de los Montes Bobadilla?, fuente policial lo revela

"Siempre y cuando se respete su vida, la familia está dispuesta a ponerlo a la orden de las autoridades competentes. Eso es lo que la familia ha venido manejando", añadió Mejía.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo a tunota.com que por ahora desconocen los planes de la familia Montes Bobadilla, pero que de ser cierto está a la espera de una comunicación oficial de los apoderados.

"No sé lo que ellos planean, así que esperaré su llamada con la decisión en caso de ser cierto", dijo Sabillón.

El clan Montes Bobadilla

Herlinda Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla son los supuestos líderes del cártel denominado "Montes Bobadilla", ambos están siendo solicitados en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia en Estados Unidos.

La organización criminal pasó a manos de Herlinda (capturada), Juan Carlos (Prófugo) y Tito Montes Bobadilla (muerto) tras la captura y condena a 37 años de prisión en EE. UU. de Noé Montes Bobadilla, otro hijo de la denominada "reina de la cocaína".

La acusación contra esta familia indica que traficaron unos 4 mil 200 kilogramos de cocaína que posteriormente era distribuida entre otros cárteles para su posterior traslado a Estados Unidos.

Por ser considerados personajes importantes en el trasiego de droga hacia suelo estadounidense, el gobierno de EE. UU. ofrecía 5 millones de dólares por cada uno de ellos, solicitados en extradición.

ADEMÁS: ¿Quién es R. Kelly, el cantante con el que JOH comparte unidad en el MDC de Brooklyn?