La hondureña pedida en extradición por Estados Unidos, Herlinda Bobadilla, conoció hasta el lunes que su hijo Tito Montes Bobadilla murió durante el operativo que la Policía Nacional realizó en Colón contra la familia acusada de delitos asociados al narcotráfico.

Lo anterior fue revelado por el abogado de Herlinda Bobadilla, Pedro Mejía, quien detalló cómo tuvieron que informarle sobre la muerte de uno de sus hijos durante la operación de los cuerpos de seguridad.

"Ella se encuentra fortalecida porque es una persona dedicada a las cosas de Dios, pero al recibir esta noticia (sobre la muerte de su hijo) es comprensible que como madre se haya resquebrajado su corazón. Incluso ella manifestaba que prefería haber muerto ella y no su hijo", dijo Mejía.

LEA TAMBIÉN: Tito Montes Bobadilla no fue abatido a disparos: revelan lo que pudo causar su muerte en operativo

Según Mejía, a la extraditable se le dio a conocer sobre la muerte de su hijo hasta que esta fue confirmada por medio de documentos legales proporcionados por las autoridades de Medicina Forense.

"Ella entró en shock, incluso hay médico atendiéndola porque es un momento bastante doloroso", añadió Mejía.

Solicita que le permitan despedirse

Al mismo tiempo dijo que presentaron una solicitud ante el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, para que le permitan a Herlinda Bobadilla darle el último adiós a su hijo Tito.

"Hemos hecho la solicitud al general Ramón Sabillón para que trasladen el cuerpo de la morgue al comando de Fuerzas Especiales y como dice ella: 'solo necesito uno o dos minutos para despedirme de mi hijo, porque yo sé en la situación en la que me encuentro'", explicó.

Niega estar vinculada con el narcotráfico

Por otro lado, el letrado indicó que su defendida se dedicaba a las actividades del hogar, así como al cuidado del ganado que poseen en Colón, departamento de Honduras.

"Es una persona humilde, una ama de casa y ella incluso nos ha manifestado que sobre las cuestiones de sus hijos ella desconoce. Lastimosamente ella se ha visto involucrada en esta grave situación. Esperamos que se resuelva conforme a derecho", dijo Mejía.

El abogado añadió que ella estaba presta para ordeñar el ganado cuando fue arrestada por las autoridades policiales y que incluso desconocía que sus hijos estaban en el sitio donde se llevó a cabo el operativo.

"Ella desconocía que estaban ahí los muchachos, estaba ahí lista para hacer las actividades de una ama de casa, lo que es el ordeño de un ganado que tienen, pero que ella desconocía", detalló.

El clan Montes Bobadilla

Herlinda Bobadilla, de 61 años, y sus hijos Juan Carlos y Tito Montes Bobadilla son líderes de la organización narcotraficante Montes Bobadilla que supuestamente se dedica a traficar cocaína a Estados Unidos.

La acusación contra la hondureña y sus hijos fue emitida en octubre de 2015 por la Fiscalía del Distrito Este de Virginia por conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína sabiendo y con la intención de importarla ilegalmente a los Estados Unidos.

Herlinda se encuentra recluida en las "Fuerzas Especiales" y será el próximo 14 de junio cuando se desarrolle la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Mientras su hijo Juan Carlos Bobadilla se encuentra prófugo de la justicia y Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que ayude a dar con su captura.

ADEMÁS: ¿Quién es Herlinda Bobadilla, la segunda hondureña que será extraditada por narcotráfico?