Un Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó auto de apertura a juicio oral y público contra dos sospechosos de participar en la masacre donde murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio "Pepe" Lobo Sosa (2010-2014), y tres jóvenes más la madrugada del pasado 14 de julio en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En ese sentido, los implicados responden como Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Rodríguez, ambos acusados por los delitos de asesinato y asociación para delinquir, en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla y acompañantes.

La noticia de la resolución de dictar auto de apertura a juicio fue compartida por el Poder Judicial a través de sus redes sociales este jueves 22 de septiembre.

El pasado 25 de julio en la audiencia inicial contra ambos individuos se les dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva, misma que cumplen desde la fecha en en la cárcel de máxima seguridad conocida como "La Tolva", ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Asimismo, por este caso también guarda prisión la ciudadana Norma Alicia García, acusada de los delitos de cómplice de asesinato y asociación para delinquir.

Vea también: Pleito por control de territorio mantiene en zozobra a varias aldeas de El Porvenir, Francisco Morazán

Masacre

El 14 de julio de 2022, durante horas de la madrugada, se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en la salida de un edificio comercial ubicado en el bulevar Morazán, de la capital.

Los muertos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Pepe Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del general en retiro Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos y estaban saliendo del estacionamiento, luego de departir en una discoteca que se encuentra ubicada en dicho edificio.

Por este caso, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que hay capturas, órdenes judiciales emitidas y vehículos decomisados, estos vincularían a más de 10 personas en los hechos.

Puede interesarle: Esta fue la última publicación de Gloria Martínez, modelo que fue encontrada muerta en camioneta en Cortés