La Policía Nacional de Honduras reveló este miércoles nuevos detalles entorno a la masacre donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellos cuatro hombres, la noche del martes en el departamento de La Paz, en la zona centro de Honduras.

De acuerdo a las hipótesis manejadas por la Policía, divulgadas en su página web, el crimen se habría derivado por pelea de territorio por la venta de droga en esa zona de La Paz.

Según investigaciones, uno de los ahora occisos se dedicaba a la venta de droga esta zona.

Esa persona, de quien no se reveló su identidad, había sido detenida por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en noviembre del 2021 por el delito de tráfico de drogas.

Ella habría huido a La Paz ante supuestas amenazas de los individuos que finalmente le dieron muerte junto a los otros cuatro ciudadano con quienes se encontraba en una vivienda en la colonia Municipal.

Las víctimas fueron identificadas como Osman Fernando Ávila Sarmiento, Marvin Mejía Pacheco, Joel Zepeda, Jeremías Esaú Hernández Palomo y Doris del Carmen Flores Moncada.

Tras la masacre en La Paz, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó la detención de dos miembros activos de la pandilla Barrio 18 , supuestos responsables de participar en el homicidio múltiple.

Ambos sujetos son conocidos con el alias "El Casaca" y "El Gordito"; ambos cuentan con 29 años de edad.

Al momento de la detención, a estos sujetos se les decomisó dos vehículos tipo camioneta (gris y verde) y una motocicleta color negro.

Una de las camionetas había sido colocada por los supuestos pandilleros con una llanta explotada por varios impactos de bala en la comunidad de Las Flores para obstaculizar el paso de las patrullas policiales.

Tras la pista de otros implicados

Ahora, la Policía Nacional está tras la pista de otros dos supuestos miembros activos de la Pandilla 18 identificados como José Luis Canelas Oseguera, alias "Raptor", de 23 años de edad, e Inmer Joel Garay Rodríguez, alias "Malechor", de 28.

Por la información de cada uno de ellos se ofrecen 100 mil lempiras de recompensa, es decir, 200 mil en total.

El reporte policial establece que los dos sujetos también habrían atentado contra dos funcionarios policiales en la colonia Ciudad España, en Francisco Morazán, el pasado 6 de mayo.

Según investigaciones de la Policía hondureña, tanto como "Malechor" y "Raptor" portan armas de fuego de grueso calibre como ser R-15 y pistolas de mano.

Vea además: Esta recompensa se ofrece por información de dos presuntos hechores de masacre en La Paz