Un juez penal de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, dictó el miércoles 17 de abril detención judicial a un hondureño, Elvin René Zúniga, de 40 años, de oficio labrador, acusado por el Ministerio Público de maltrato familiar y maltrato animal, en una audiencia inicial.

El incidente tuvo lugar el 15 de abril en la aldea Ayapa del municipio de Yoro, donde Zúniga, según el Ministerio Público, agredió físicamente a su pareja y provocó la muerte por golpes a su perrito.

Según testimonios recopilados, ese día el acusado llegó a su vivienda durante la noche y comenzó a insultar a su pareja, su hijo pequeño, su hermana y su madre, llamándolos "sinvergüenzas y unas hijas de p…".

VEA: 'Sabemos quiénes tienen a Angie Peña', afirma Julissa Villanueva

En medio de su arrebato de ira, agarró a un cachorro de tres meses y lo golpeó repetidamente contra el suelo hasta matarlo.

El sociólogo Lelys Paz expresó su preocupación ante estos casos de violencia, señalando que "cada vez estamos viendo que no ocurren solo en el seno familiar, sino también en la calle, donde las personas no son capaces de tolerar una ofensa o discrepancia con alguien más", en el noticiero TN5 Estelar de Canal 5.

Alexandra Kelly, representante del Foro de Mujeres por la Vida, destacó que la violencia familiar sigue siendo un problema en Honduras, y muchos casos terminan en feminicidios, algunos perpetrados frente a menores, lo que les causa daños emocionales y psicológicos.

ADEMÁS: Niña hondureña fue herida en su cuello al evitar abuso de un primo en Teupasenti, El Paraíso