Un hombre en supuesto estado de ebriedad murió luego de ser arrastrado en las últimas horas por las embravecidas aguas del río Aruco en Corquín, Copán, en el occidente de Honduras.

La víctima fue identificada preliminarmente como Wilson Cruz, de 22 años, originario de la comunidad de Piedra Larga, Belén Gualcho, Ocotepeque.

Además, se conoció que la víctima era un miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras, asignado en el Séptimo Batallón de Infantería en Cucuyagua, Copán.

LEA: Honduras confirma cuatro muertes y más de 100 mil afectados por las lluvias de Julia

En las redes sociales se viralizaron varios videos en los que se observa cuando el cuerpo de Cruz era arrastrado por las aguas del río antes mencionado.

Los presentes intentaron rescatar la humanidad del militar activo, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano; ya que las enfurecidas aguas del arroyo impidieron dicha acción.

Ante ello, elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda de la víctima en el sector del puente Las Mesitas sobre el río Aruco, logrando encontrar el cadáver de Wilson Cruz un kilómetro río abajo.

Familiares del occiso luego de encontrar el cuerpo lo sacaron del agua y se lo llevaron a su lugar de origen con el objetivo de darle cristiana sepultura; evitando que las autoridades realizaran el respectivo levantamiento de ley.

Alerta por lluvias en Honduras

En los últimos días el territorio hondureño, en especial el occidente del país, ha sido fuertemente afectado por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Julia; que dejó varias víctimas mortales y cuantiosos daños en infraestructuras y cultivos.

Como consecuencia la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este martes la alerta roja sobre ocho departamentos del país por las inundaciones.

La alerta máxima se mantiene por 24 horas sobre CopánOcotepequeSanta BárbaraIntibucáLempiraLa PazCholuteca y Valle; de acuerdo con un comunicado de la institución.

De igual manera, esta alerta abarca municipios de CortésYoroAtlántida y sectores aledaños a las riberas del río Chamelón.

Mientras tanto, bajo alerta amarilla, por 24 horas, está Gracias a Dios, frente al Caribe, limítrofe con Nicaragua; esto, por el alto caudal de los ríos Patuca y Coco o Segovia, así como en el resto de Cortés.

En alerta verde están Atlántida Colón (Caribe), Yoro (norte), Comayagua Francisco Morazán (centro), Olancho y El Paraíso (oriente).

ADEMÁS: Comienzan evacuaciones en El Cubulero por inundaciones provocadas por Julia