La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este jueves a un hombre que dejó abandonado en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, el cuerpo de su expareja dentro de un cuarto con aire acondicionado de una casa después de que la asesinara.

De acuerdo con los datos que brindó el portavoz de la DPI, Christian Nolasco, los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2021 y el hombre de 35 años tenía más de un año de andar huyendo de la justicia

La información que brindaron a las autoridades los familiares de la víctima, identificada como Wendy Carolina Mejía Suárez, indica que la pareja "solo pasaba peleando", por lo que tomaron la decisión de separarse.

El hombre fue detenido por las autoridades de la DPI y puesto a la orden de la fiscalía para que proceda conforme a ley.

"Había mucha violencia doméstica al interior de este hogar y tomaron la decisión de separarse, pero el hombre tomó la determinación de quedarse con sus tres hijos en la casa", manifestó Nolasco.

Pasando el tiempo, el hombre contactó a la mujer para informarle que uno de sus hijos estaba enfermo, y aunque ella buscó a alguien para que la acompañara a la casa donde vivía su expareja, no consiguió a nadie, por lo que tuvo que ir sola.

Lea además: Vídeo: hombre cae en alcantarilla cuando recolectaba botellas plásticas en Choluteca

Al llegar a la casa, la mujer descubrió que era una mentira y que se trataba de un plan de su expareja para confrontarla.

"El hombre logró neutralizar a su víctima, la metió a un cuarto, la ahorcó y le quitó la vida. A estar sin signos vitales, la dejó en la cama, cerró la puerta con llave y encendió el aire acondicionado", explicó.

Dejó su cuerpo dentro de un cuarto

Tras cometer el homicidio, el hombre se dio a la fuga con sus tres hijos dejando a la mujer muerta dentro de la casa. Al pasar las horas, sus familiares, desesperados porque no llegaba, fueron a buscarla hasta la casa y se dieron cuenta de lo ocurrido.

Inmediatamente alertaron a las autoridades, quienes rompieron las puertas del lugar para poder sacar el cuerpo.

Después de un año de investigación y búsqueda, este jueves las autoridades lograron darle detención al hombre, quien es originario de Cortés, norte de Honduras, y residente en la ciudad de Tela.

Le podría interesar: Diputados piden reubicar o eliminar el 'peaje de la muerte' en Santa Cruz de Yojoa, Cortés