El hombre que fue detenido por elementos de la Policía Nacional, quienes lo subieron de forma agresiva a la paila de una patrulla, acababa de dar una golpiza a su pareja sentimental y estaba a punto de quitarle la vida.

Así lo confirmó la viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, quien explicó que el caso de violencia familiar agravada se dio el pasado domingo 29 de enero.

De acuerdo con lo que indicaron vecinos de la pareja, se indignaron al ver que el hombre, identificado como Marvin Rufino Miranda, estaba agrediendo a la mujer, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades.

Lea además: ¡Como un costal! Policías lanzan a detenido en paila de patrulla y son criticados en redes

Iba a matar a su pareja

Según testigos, Rufino estaba a punto de matar a su pareja, quien resultó con heridas en su rostro, bazos y manos, y justo en ese momento llegaron los agentes policiales para evitar la tragedia.

"La Policía Nacional acudió al llamado de auxilio, pero sus acciones terminaron también en exceso de fuerza contra el agresor", indicó Villanueva.

En ese sentido, la viceministra aseguró que ya iniciaron procesos disciplinarios contra los elementos.

Por su parte, el hombre se encuentra preso por la brutal agresión en contra de su pareja.

Indignación

Luego de que se difundieran las imágenes de los policías deteniendo al hombre, se generó una polémica en redes por el exceso de fuerza aplicado.

No obstante, cuando se conoció el motivo de su detención, los críticos arremetieron en contra del hombre.

"Yo si estoy de acuerdo que se use la fuerza, se lo merece", "Ningún exceso de fuerza, muy merecido!", "No, cual disciplinario, que aprenda el abusador, un aumento les deberían de dar"; son algunos de los comentarios de los internautas.

Le podría interesar: Así fue como custodios del regidor de Libre tirotearon a agente policial