El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dispuso el martes de 39.46 millones de dólares para impulsar el segundo tramo del proyecto "Identifícate", para la modernización de la tarjeta de identidad de la ciudadanía hondureña.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, y el secretario de Finanzas, Marco Midence, firmaron el contrato para acceder a los recursos financieros para el proceso de la nueva cédula de identidad.

Puede leer: RNP confirma que consorcio francés será el encargado de emitir el nuevo documento de identidad

"El BCIE dispone de recursos financieros para poder ejecutar el proceso de enrolamiento, depuración de la base de datos y elaborar la nueva tarjeta de identidad que podrá utilizarse para fines de salud, bancarios, identidad ciudadana y elecciones, entre otros”, dijo Mossi.

Vale recordar que el BCIE y el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas firmaron el 27 de agosto de 2019 un contrato de préstamo por 63.587 millones de dólares para financiar parcialmente la ejecución del proyecto de modernización del documento de identificación nacional.

También: ¿Cómo obtener la nueva tarjeta de identidad? Estos son los pasos en proceso de enrolamiento del RNP

El organismo bancario regional ya había desembolsado 24.1 millones de dólares del contrato de crédito a Honduras.

Durante el evento del martes, también se procedió a la firma de la modificación del préstamo que financió el programa de infraestructura vial, que permitirá la reasignación de los recursos remantes para la ayuda de emergencia sanitaria por el covid-19, dijo Dante Mossi.

Le puede interesar: "Si tenés alguna prueba, presentala", Óscar Rivera del RNP reta a Salvador Nasralla ante cuestionamientos por proceso de la nueva identidad