El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo el domingo (24.10.2021) que el lunes se comenzará a aplicar la tercera dosis de vacunas contra el covid-19 a personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base.

"Mañana (lunes) inicia la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19. Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos…", indicó Hernández en Twitter.

Hasta el 18 de octubre, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) había registrado 6.3 millones de personas vacunadas en Honduras.

Del total de vacunados, 3.8 millones habían recibido la primera dosis y 2.4 millones las dos que hasta ahora ha venido promoviendo la secretaría de Salud, entre los 9.5 millones de habitantes que tiene Honduras.

Según las autoridades sanitarias, el objetivo es vacunar a más del 70 por ciento de la población, lo que se estaría logrando hasta en 2022.

El gobernante hondureño también dijo que los centros de triaje para hacer pruebas anticovid "están y seguirán abiertos", en respuesta a versiones difundidas en el sentido de que estarían siendo cerrados ante la baja de contagios que se está registrando en el país.

"Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos. ¡Gracias al personal de los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño!", expresó Hernández.

La pandemia del covid-19 se comenzó a expandir en Honduras en marzo de 2020, y según el Sinager, hasta el 22 de octubre se habían registrado 10,192 muertos y 374,148 contagios.

Vea además: ¿Es necesaria la vacunación obligatoria para combatir el covid-19?