El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero confirmó este viernes que el gobierno de Honduras rectificó el voto en contra ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

Hace unas horas, se reveló que con el voto en contra a la propuesto por la ONU, Honduras se alineó con Venezuela, Rusia, China, Cuba, Bolivia y Eritrea; que fueron los únicos siete países que votaron en contra de la adopción del mecanismo internacional que pretende investigar la situación de los derechos humanos en Nicaragua desde 2018.

En ese sentido, Barquero aclaró que "lamentablemente hubo un error de comunicación" y por eso se tuvo una “votación equivocada”; pero hoy se envió la corrección y fue aceptada.

Lea también: De 'vergonzoso' califican expertos la votación de Honduras en la ONU en contra de investigar violaciones de derechos humanos en Nicaragua

“Hubo un error de comunicación, aparentemente una persona no entendió la instrucción que salió desde casa de gobierno; por eso voto de esa manera”, manifestó el funcionario.

Finalmente, confirmó que ya se están implementando los controles para asegurarse que esos errores no vuelvan a cometerse. Además, que, si en su decisión estuviera, retira del puesto a esa persona, pero es algo que le compete a la presidenta Xiomara Castro.

Cabe destacar que, dicha votación generó molestia en la región, debido al mensaje de garantizar los derechos humanos de la presidenta Castro.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/rVqyoqHCa0E","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/rVqyoqHCa0E