Internos del Centro Penal de El Progreso, Yoro, fueron trasladados bajo un fuerte resguardo policial al Instituto Perla del Ulúa, ubicado en la colonia 2 de Marzo de esa localidad, debido a las inundaciones por las crecidas del río Ulúa.

De acuerdo con información brindada a tunota.com por la subcomisaria Valladares, un total de 748 reclusos del sexo masculino y 29 reclusas mujeres, fueron trasladados bajo un fuerte resguardo policial.

También: Viviendas para damnificados de la colonia Guillén serán gratis, afirma Jorge Aldana

El desplazamiento se realizó en diferentes partes y en grupos pequeños por seguridad, según informó la subcomisaria.

Reclusos
Alrededor de 60 policías, 4 motorizadas y 4 patrullas policiales, custodiaron el traslado de los reclusos. Foto: tunota

“En el desplazamiento participaron alrededor de 60 policías, 4 motorizadas y 4 patrullas policiales, que custodiaron las unidades de buses con los privados de libertad”, dijo Valladares.

La subcomisaria indicó que, aunque el penal de El Progreso no estaba inundado en su totalidad, optaron por hacer el desplazamiento la noche del viernes para no hacerlo a contratiempo, ya que las lluvias seguirán afectando la zona y las inundaciones son inminentes.

Además: Pronostican intensas lluvias para estas tres regiones de Honduras el fin de semana

De acuerdo con la vocera, se estima que los reclusos permanezcan en las instalaciones del centro educativo hasta que el temporal de invierno disminuya en el país.

El Ulúa sigue siendo un peligro para la zona norte

De acuerdo con lo que se informó este día, el río Ulúa seguirá incrementando su caudal debido a las lluvias que se registran en la zona.

Los municipios de Pimienta, Potrerillos, San Manuel, El Progreso, La Lima, hasta llegar al Ramal del Tigre, siguen bajo alerta roja por las crecidas del Ulúa.

En tal sentido, las evacuaciones se siguen ejecutando en el lugar, en las últimas horas Delmis Cardona, coordinador Comité de Emergencia Municipal, dijo a HRN que en las últimas horas se ha evacuado a unas 25 familias.

Lea: Alcalde y pobladores de Oropolí arriesgan su vida cruzando crecida de río

Honduras permanece en alerta por las intensas lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene en alerta máxima (roja) a los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

También los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Entretanto, los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, permanecen en alerta amarilla.

En alerta verde siguen los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.