Miguel Ángel Lindo "Pepe Lindo", fue un famoso payasito nicaragüense que residió en Honduras por muchos años y era conocido como "Repollito" y "Santa Claus", falleció este domingo en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.

El encargado de confirmar la triste noticia en las redes sociales fue su hijo Miguel Ángel, también payasito conocido como "Popeyito". "Gracias papi lo amaré toda mi vida. Repollito / Miguel A. Lindo. 1951-2022", escribió "Popeyito".

Hace años atrás, "Repollito" venía presentando problemas con
enfermedades como la diabetes.

De igual forma, el hijo de "Repollito" indicó que se cancelaban todos los eventos que se realizarían este domingo en el marco de la celebración del Día del Niño.

LEA: Payasos ‘Chispita’ y ‘Charquito’ fueron estrangulados y enterrados en cementerio clandestino

"Les pedimos mil disculpas porque no podremos llevar dichas actividades por luto, el papá de Popeyito el gran REPOLLITO partió a la presencia del señor", manifestó en la página "Las chucherías de Popeyito".

Es oportuno mencionar que, "Repollito" fue fundador del programa "Telefantasías" que se transmitió por varios años por canal 7 de Televicentro. Asimismo, Lindo fue el primer "Santa Claus" en aparecer en la televisión hondureña.

El pasado mes de agosto del presente año, "Popeyito" ya había anunciado que su padre atravesaba una delicada situación en su salud.  

"En esta ocasión les vengo a solicitar su ayuda en oración por la vida de mi papá, se encuentra en un estado delicado de salud y el diagnóstico médico no es nada favorable, pero para Dios no hay nada imposible gracias en nombre del Sr. Miguel A. Lindo (Repollito y el Santa Claus de muchos) ", escribió en ese entonces Lindo.

Antecedente

Si bien Miguel Ángel Lindo llega a Honduras en 1980, su talento artístico se desarrolla por muchos años en su natal Nicaragua. Estudió baile y canto en una escuela especializada y viajó a varios países de América Latina, donde obtuvo mayor experiencia.

Pepe Lindo, como también era conocido, formó una familia de artistas: "Caramelo", "Popeyito" y "Archito", ya fallecido. Este legado generacional continúa y para el comediante siempre será su mayor triunfo.

Como payasito "Repollito", Miguel Ángel Lindo alegró por años las celebraciones de cumpleaños en la capital industrial de Honduras. Sus divertidas ocurrencias siempre fueron motivo de risas entre sus amigos, familia y admiradores de su trabajo.

Aunque ya no ejercía a plenitud su pasión, siempre mantenía vigente el respeto a su trayectoria como artista de la comedia.

ADEMÁS: Pennywise, el temible payaso de 'Eso', causa terror en una alcantarilla de México