El excanciller de Honduras, Carlos López Contreras, aseguró este viernes que el gobierno de Honduras debe garantizar la inversión y evitar las invasiones en propiedades privadas del país.

"Se debe de garantizar la inversión porque cuando lo que se mira desde afuera es invasiones de propiedades eso da muy poca imagen", expresó Carlos López Contreras en entrevista a noticieros Hoy Mismo.

LEER: Cerca de 80 mil migrantes han ingresado a Honduras en lo que va de 2022, la mayoría cubanos

Además, López comentó que si Honduras quiere atraer inversionistas debe de respetar los derechos de las empresas.

"Para estimular la inversión de un país como España se deben respetar los derechos de las empresas y los trabajadores", dijo López.

Asimismo, el excanciller se refirió al discurso que dio el presiente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que enfatizó sobre la seguridad jurídica

"El hecho que él (Pedro Sánchez) haya enfatizado de la seguridad jurídica, la libre empresa y la voluntad de inversionistas españoles debe ser un mensaje muy claro para el gobierno de Honduras", finalizó.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro avala la invasión de tierras,

De acuerdo a Solórzano, actualmente hay unas 12 mil hectáreas ocupadas por invasores, lo que ha representado que no se generen unos 50 mil empleos.

Sánchez garantiza cooperación para una migración ordenada

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó hoy el respaldo de España a Honduras en sus esfuerzos por lograr una migración ordenada.

También aseguró que la tarea de la cooperación española durante más de cuarenta años seguirá teniendo continuidad.

Sánchez culminó en Tegucigalpa la gira latinoamericana que le ha llevado también por Ecuador y Colombia.

El mandatario mantuvo un encuentro con la presidenta Xiomara Castro, quien le recibió con honores en el Palacio Presidencial junto a su hijo y secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Veintitrés años después de la última visita de un presidente del Gobierno español a Honduras (la que hizo José María Aznar en 1999), Sánchez quiso trasladar un mensaje de compromiso de España con este país, que es uno de los destinos históricos de la cooperación española.

Ese mensaje quedó patente en la declaración conjunta con Castro tras la reunión en la que abordaron las relaciones bilaterales de todo tipo y la colaboración ante retos globales.

LEER: Muere Dolores Valenzuela, periodista e incansable protectora del medio ambiente