Las autoridades de Honduras han incautado al menos 1,449 kilos de cocaína en lo que va de 2022, informó la Dirección Nacional Policial Antinarcóticos (DNPA).

Del monto total, 400 kilos ocultos en botellones de agua que eran transportados en un vehículo, fueron decomisados el domingo (20.02.2022) en una aldea del sector de Limón, departamento de Colón, en el Caribe hondureño.

Esta droga iba escondida en un vehículo tipo camión, el cual tenía en su plataforma varios compartimientos falsos donde se escondían alrededor de 400 kilos de cocaína.

Otros 70 kilos fueron decomisados en la jurisdicción de Jutiapa, departamento de Atlántida, siempre en el Caribe del país centroamericano, indicó la misma fuente.

La operación dejó además el decomisó de dos vehículos y la detención de los conductores. Este decomiso está relacionado con el que se realizó en el municipio de LimónColón.

Asimismo, se suman 222 kilos de cocaína incautados el sábado (19.2.2022) en el municipio de Lamaní, Comayagua, región central de Honduras, indicó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Además: ATIC detiene a tres personas con 180 kilos de cocaína al sur de la capital

Los decomisos de droga durante el fin de semana sumaron alrededor de 670 kilos de cocaína que quedarán bajo custodia de las autoridades de Honduras.

En 2021, según la Policía Nacional, fueron intervenidas más de 10 toneladas de cocaína y 525,125 arbustos de coca.

También, fueron destruidos ocho laboratorios supuestamente dedicados a procesar este tipo de droga, según la misma fuente.

Vea además: Cerca de 700 kilos de cocaína fueron decomisados durante el fin de semana en Honduras