Las fuertes lluvias que se registran en Honduras, influenciadas por la depresión tropical Julia, dejan varias comunidades inundadas, entre ellas la ciudad de Marcala, en el departamento de La Paz (centro), según se observa en contenido audiovisual compartido en redes sociales.

En imágenes y vídeos se puede ver varias calles de Marcala convertidas casi en ríos, debido a las fuertes precipitaciones que caen en esa zona hondureña.

El paso peatonal y de vehículos está actualmente obstruido en Marcala, mientras se espera que disminuyan las lluvias.

En otros vídeos se puede apreciar también la crecida de quebradas y ríos, como el Guaralape y Perea, que cruzan por la ciudad, y el caudal sobrepasó uno de los puentes para el paso de vehículos.

En otro clip se ve a un grupo de socorristas de la Cruz Roja ayudando a evacuar a varias personas que quedaron atrapadas en medio de las calles anegadas de agua en Marcala.

Lluvias en Honduras

Las lluvias que se registran desde el viernes 7 de octubre en Honduras son influenciadas por los vientos y nubosidad de la tormenta tropical Julia, que hoy se disipó a depresión tropical.

VEA: Julia se degrada a depresión tropical pero lluvias continuarán en Honduras

Alertas en Honduras

La Paz está entre los 10 departamentos de Honduras que está en alerta roja por 24 horas por riesgos de inundación y deslizamientos que pueden provocar las lluvias. El resto de los ocho departamentos del país están en alerta amarilla.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, las precipitaciones en el país comenzarían a disminuir a partir del martes 11 de octubre.

TAMBIÉN: Reanudan vuelos en el Villeda Morales tras disminuir riesgo de inundación por efectos de Julia