La justicia de Estados Unidos ordenó confiscar bienes valorados en unos 20 millones de dólares (unos 490 millones de lempiras) al hondureño Fredy Mármol, quien en enero de 2022 se declaró culpable de narcotráfico en el país norteamericano.

Según publicó diario El Heraldo, el pasado 31 de marzo el juez Donald Middlebrooks emitió una orden preliminar de decomiso de bienes después que Mármol cediera a Estados Unidos cualquier derecho, título o propiedad que se derivara directa o indirectamente del narcotráfico.

No obstante "ninguno de los activos está dentro o bajo la custodia de Estados Unidos", dijo Middlebrooks, de acuerdo con el rotativo hondureño.

VEA: Santos Rodríguez tendría vínculos con el presunto narcotraficante Fredy Mármol, según la Fiscalía

Mármol fue extraditado en octubre de 2021 después que Estados Unidos lo pidiera a Honduras por delitos de conspiración para introducir droga al territorio estadounidense.

Aseguramiento de bienes de Mármol

Tras su detención en agosto de 2021, en una operación denominada "Maremoto" la Fiscalía hondureña allanó y aseguró bienes de Mármol en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Entre las propiedades de Fredy Mármol se encontraron 25 bienes muebles e inmuebles, incluida su residencia en Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos.

Y en febrero de 2022 se aseguró una grúa de embarcaciones valorada en casi medio millón de dólares.

El narcotraficante hondureño Fredy Mármol recibiría su condena el 12 de abril de 2020 en una Corte de Miami, después que se declaró culpable por narcotráfico.

ADEMÁS: Vídeo exclusivo de la captura del extraditable hondureño Fredy Mármol Vallejo, socio de Wilter Blanco