Honduras lamentó y condenó este miércoles el tiroteo del martes en un centro educativo en Uvalde, Texas, Estados Unidos, que dejó al menos 21 muertos.

"Lamentamos los eventos ocurridos en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. Nuestras condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, en especial con los sobrevivientes. Condenamos el hecho criminal", indicó el canciller de Honduras, Eduardo Reina, en un mensaje en Twitter.

Autoridades estadounidenses informaron que al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde, en el que también murieron un profesor y el agresor.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido por la Policía.

Hace once días, diez personas fallecieron por disparos en un supermercado en Búfal, Nueva York, en un ataque con motivaciones racistas.

El del martes es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton, Connecticut, donde 26 personas murieron; y el de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde hubo 17 fallecidos.

Vea además: Estos son los rostros de los niños muertos en masacre de escuela en Uvalde, Texas