El exjefe de la división del registro balístico de Honduras, Gonzalo Sánchez, reprochó el viernes 1 de abril un proyecto que se presentó en el Congreso Nacional para aumentar a 4 mil lempiras el pago por la matrícula de armas de fuego, lo que a su juicio fomentará la impunidad.

"En Honduras avanzamos 20 pasos y retrocedemos 40", dijo Sánchez en Diario Matutino de HRN donde se le consultó sobre la iniciativa presentada en el Legislativo.

A criterio del abogado experto en criminalista "nadie va a querer registrar un arma" al pasar el pago de registro de 750 a 4 mil lempiras, más "el montón de requisitos" que se piden también. "Es demasiado", señaló.

VEA: Al menos 70 detenidos y 14 armas decomisadas registra 'Némesis III' en la zona central

Gonzalo Sánchez manifestó que el incremento al pago de matrícula de armas lo que provocará ahora es la impunidad, porque al no haber registro no habrá control de las armas que circulen en el país.

"Con las armas no registradas se cometen delitos, con el registro se tiene un control, no se le da a personas con antecedentes penales. La persona que matrícula su arma no comete crímenes", agregó el experto.

Seguido agregó que el registro balístico contribuye a resolver casos de homicidios, porque se controla donde vive el acreedor, se tiene sus huella, pero ¿ahora cómo con ese montón de requisitos y más el pago de 4 mil lempiras, que así como está la situación duele", puntualizó.

PUEDE LEER: Tras persecución e intercambio de disparos, arrestan a jóvenes con armas, droga y vestimenta militar en la colonia Villa Nueva