El director de Protección al Migrante de la Cancillería, Wilson Paz, dijo hoy que están iniciando el proceso de repatriación de los cuerpos de los cuatro hondureños encontrados sin vida en un vagón de un tren en Piedras Negras, punto fronterizo entre México y Estados Unidos.

Y es que el Instituto Hondureño de Migración de México, informó el miércoles pasado sobre el hallazgo de los restos mortales de cinco inmigrantes, cuatro de ellos hondureños que fueron identificados por los documentos personales que portaban. El quinto muerto no tenía identificación.

"Ya estamos en el trámite de repatriación. Todo se hará una vez las familias se hagan presentes en la Cancillería y así los cuerpos sean repatriados lo más pronto posible", comentó en Hoy Mismo de TSi.

Nos encontramos consternados por la noticia que recibimos el día martes por la tarde”, comentó y añadió que ya se han puesto en contacto con tres de las cuatro familias de los fallecidos.

También mencionó que todavía no saben la causa que les provocó la muerte a estas personas, pero lo que se maneja por las autoridades de migración mexicanas es que murieron asfixiados

Sin embargo, dejó claro que están a la espera del dictamen forense que determinará la muerte.

Según la Secretaría de Seguridad de Coahuila, están investigando cómo abordaron el tren los ahora fallecidos, ya que este provenía de Estados Unidos y se dirigía al centro de México, por lo que se presume que se equivocaron de rumbo, ya que los migrantes toman rutas hacia el segundo país en busca del "sueño americano".

Los compatriotas encontrados sin vida son:

  • Erick Iván Amador Espino (Choluteca)
  • Jaime Isaí Puerto Solís (Olancho)
  • Raúl Orlando Zelaya Puerto (Olancho)
  • Selvin Rolando Garrido Solís (Olancho)

De interés: Hondureño en España intentó degollar a compañero de cuarto porque le pidió lavar los platos