El Juzgado con Jurisdicción Nacional, en resolución de audiencia inicial, dictó en la madrugada del viernes (12.11.2021) auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a 15 hondureños, entre ellos seis agentes de investigación, acusados por tráfico de drogas agravado y portación ilegal de armas, informó el Poder Judicial.

Los policías procesados son Adín Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera y Erick Eusebio Sauceda Alonzo, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los demás imputados son Rafael Turcios Méndez, Manuel Onofre Pineda Castro, Bornie Daren Norman Dilver, Luis Reynaldo López Guzmán, Jorge Francisco Hernández Roque, Fanny Danelia Avilés Díaz, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García y Cristhian Orlando Gutiérrez Montes.

VEA: Didadpol anuncia medidas contra gentes de investigación detenidos con supuesta droga

Detención de policías en Tocoa

Todos ellos fueron detenidos el sábado (06.11.2021) en un operativo y allanamiento de vivienda por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico DLCN y otras fuerzas de seguridad, en el barrio El Tamarindo de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Las autoridades sorprendieron a las 15 personas dentro de una casa en la que les encontraron 50 kilos de supuesta cocaína, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

El Ministerio Público informó que en la audiencia inicial contra los imputados evacuó unos 35 medios probatorios, de los cuales tres eran periciales, dos testificales y 30 documentales.

Por su lado, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) anunció que en caso que a los agentes de investigación se les dictara auto de formal procesamiento, solicitarán la suspensión de los cargos y salarios de los funcionarios policiales.

ADEMÁS: Llegan a Tegucigalpa los seis agentes hondureños de la DPI detenidos en Colón con supuesta cocaína