Afianzar los lazos de amistad entre Honduras y República Dominicana espera la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el encargado de negocios de la embajada de República Dominicana en Honduras, Héctor Rolando Santana.

Santana dio a conocer que República Dominicana ya está en negociaciones con aerolíneas para establecer vuelos directos entre ambos países.

"Esto permitirá un intercambio en la oferta turística porque Honduras es un diamante del turismo”, señaló el diplomático.

Ambos países esperan generar, además, un intercambio académico, brindando la oportunidad a dominicanos y a hondureños de especializarse en diferentes áreas del sector turístico.

Un área que quieren potenciar es la gastronómica, resaltando la sazón que caracteriza a cada uno de estos destinos.   

La idea es fortalecer el turismo entre los dos paíeses: Honduras y República Dominicana.

Crecimiento

Tanto Honduras como República Dominicana se encuentran entre los 15 países con mayor crecimiento en el ingreso de turistas, según datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este acercamiento para lograr ese turismo bilateral, traerá un impacto positivo para ambos países que permitira un flujo constante de turistas.

Por su parte, la ministra Gómez, presidenta pro tempore de la Organización Mundo Maya (OMM) dijo que: "Honduras se vende como multidestino, dando al visitante la facilidad de desplazarse por toda la región centroamericana".

Según los funcionarios, la apuesta es poner en el mapa los destinos de sol, playa, arqueología, naturaleza, entre otros para atraer más turistas a los dos países.

LEA: Proponen tarjeta de visitante residente para impulsar el turismo en C.A.