Una menor hondureña de 16 años fingió su propio secuestro y le pedía a sus padres una fuerte suma de dinero para usarlo para irse de viaje junto a su novio, según las autoridades policiales.

De acuerdo con la subcomisaria de la Policía Nacional, Belkis Valladares, la joven salió de su casa en horas de la tarde del pasado 10 de enero y no regresó. Horas más tarde, recibieron mensajes diciéndoles que estaba secuestrada y que debían pagar 36 mil lempiras por su rescate.

Inmediatamente los padres de la menor, originaria de San Pedro Sula y residente en Atima, Santa Bárbara, alertaron a las autoridades.

Lea además: Hondureña fingió su propio secuestro; por Messenger le pidió el rescate a su madre en EE.UU.

Tras diligencias investigativas se logró dar con el paradero de la joven, quien estaba junto a su novio. Ambos jóvenes eran los que mandaban los mensajes extorsivos a la familia de la menor.

"Ella misma realizaba las exigencias económicas en compañía de su novio, supuestamente para realizar un viaje de esparcimiento en pareja", señaló.

A la menor se le remitirá a las autoridades correspondientes por cometer la infracción inexistente.

Este tipo de casos han tomado fuerza en la zona norte el país, pues, en la última semana 3 jóvenes han fingido sus secuestros.

Le podría interesar: Así reaccionó JOH tras decisión del juez Kevin Castel de aplazar juicio