A pesar que el juez Kevin Castel otorgó el aplazamiento del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado de varios delitos relacionados al narcotráfico, al exmandatario no le agradó la idea de dejarlo para el mismo día que el juicio de Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

De acuerdo con lo que contó el corresponsal de Televicentro y Emisoras Unidas en Estados Unidos, Oscar Estrada, que estuvo presente en la tercera audiencia, el expresidente hizo un gesto de disgusto cuando escuchó la decisión del juez.

El pasado martes 10 de enero el expresidente hondureño compareció ante el juez Kevin Castel.

Asimismo, explicó a tunota que Hernández quiso decirle algo a su abogado defensor, Raymond Colón, pero no lo hizo.

"Cuando escuchaba al juez Castell parecía incómodo, quiso decir algo a Colón pero no podía porque en ese momento estaba hablando la fiscalía. Era obvio que no gusto de la decisión de unir los juicios, negaba con la cabeza", manifestó Estrada a tunota.

Lea además: ¿La CIA o la DEA?: qué agencia está influyendo en la dilatación del juicio de JOH

Kevin Castel reprogramó el juicio de Hernández para el próximo 18 de septiembre junto con "El Tigre" Bonilla y Mauricio Hernández por suponerlos participantes de la misma conspiración en el tráfico de drogas.

El abogado defensor de Juan Orlando solicitará que se mueva una vez más el juicio.

Sin embargo, la defensa del exmandatario no está de acuerdo con que se le "relacione" con ambos extraditados. Es por ello que Colón solicitará que se mueve nuevamente la fecha del juicio que estaba programado inicialmente para el 24 de abril.

Lea además: 'La táctica de la defensa de JOH es algo peligrosa', asegura Mike Vigil