La mejor amiga de la joven hondureña Adela Ramírez Quezada, fallecida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, recordó cuáles fueron los últimos mensajes que intercambió con su amiga.

La joven Adela Ramírez es una de las hondureñas muertas dentro de un tráiler encontrado en San Antonio, Texas. Foto: Facebook.

Según contó la joven la última vez que habló con Adela fue el lunes por la mañana, cuando ella le depositó un dinero para que pagara la renta de la casa en donde vivía en Cuyamel, Omoa, departamento de Cortés.

"El lunes me dijo 'ya te mandé el dinero, 2,700 y pagué la casa y la luz. Ya podés ir sacando las cosas', me dijo, fueron las últimas palabras", manifestó a Noticieros Hoy Mismo.

Lea además: Sonriente universitaria; ella era Margie Paz, la hondureña que murió en camión en San Antonio, Texas

Adela Ramírez se comunicó por última vez con su amiga -quien aseguró que eran muy unidas- el lunes en la mañana, horas antes de que falleciera. Incluso, le había prometido que el próximo viernes le enviaría un dinero para que ella pagara sus compromisos.

La joven hondureña había decidido irse a Estados Unidos para estar al lado de su familia. Foto: Facebook.

"Gracias a Dios ya voy adentro, ya voy a estar con mi mamá y mis dos hermanas", fueron las últimas palabras que la compatriota hondureña le dijo a su amiga antes de perder la vida de forma trágica.

En los mensajes intercambiados, la hondureña de 28 años de edad le contó a su amiga que ya había llegado a Estados Unidos pero que no podía avanzar porque el cruce "está feo".

"Ya en la USA, no le digas a nadie. Para donde mi mamá. Es que mi celular me lo quitaron", son algunos de los mensajes que Adela envió a su amiga el lunes por la mañana.

Se fue a cumplir sus sueños

Según contó la amiga de la hondureña, su sueño era construir su propia casa y estar junto a su madre y a sus hermanas, quienes se habían ido a Estados Unidos hace unos meses.

"Me voy, me dijo, nos despedimos y me dijo 'recordá que siempre vamos a estar juntas'. Ella me dijo 'me voy y te voy a ayudar porque yo quiero hacer mi casa y todo'", contó la amiga de Ramírez.

Adela Ramírez Quezada había emprendido su viaje hace un mes, sin imaginar que sus sueños se apagarían dentro de un camión antes de llegar a su destino.

El hallazgo de 51 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, mantiene consternado al mundo entero. Las autoridades, ya confirmaron que 14 de los fallecidos son de nacionalidad hondureña, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en ese país.

Le podría interesar: Madre de hermanos fallecidos en camión en EE.UU. rompe el silencio y recuerda las últimas palabras de sus hijos