En medio del dolor que la embarga tras la muerte de Fernando y Alejandro Caballero, doña Karen Caballero, madre de los jóvenes rompió el silenció y reveló el miércoles que ella los acompañó hasta Guatemala para que siguieran el camino a Estados Unidos.

Fernando y Alejandro son dos de los 14 hondureños que murieron asfixiados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos, donde en total 53 migrantes perdieron la vida.

"Yo hice el viaje con ellos hasta Guatemala. Nadie se imaginó que algo así iba a suceder. Yo les di la bendición y les dije: 'hijos triunfen, no se pudo aquí (en Honduras), entonces háganlo en otro lado", dijo la madre, quien al mismo tiempo detalló que sus hijos laboraban en un call center.

Amantes del fútbol y del Olimpia, así eran Fernando y Alejandro, hermanos hondureños que murieron en tráiler en EE.UU.

Además, Karen Caballero, recordó que sus hijos salieron de Honduras el pasado 4 de junio y durante todo este tiempo mantuvieron comunicación hasta el sábado 25 de junio, cuando ellos le contaron que habían pasado la frontera.

"Solo el sábado perdimos comunicación. Ellos me decían: 'Mamá estamos bien', 'mamá el viaje duró tanto tiempo'. 'Mamita te amo mucho, mucho'", recordó Karen haciendo referencia a las últimas palabras de los jóvenes.

La madre rompió en llanto el recordar que ellos le prometieron que no estarían separados por mucho tiempo, ya que tenían la intención de llevarla al país norteamericano.

Por otro lado, contó que Margie Tamara Paz, también fallecida en el trágico incidente, vivía con ellos en la misma casa, la joven de 24 años era la novia de Alejandro Caballero.

Sonriente universitaria; ella era Margie Paz, la hondureña que murió en camión en San Antonio, Texas