En medio del dolor y con lágrimas en los ojos, el tío de la hondureña que murió en naufragio de una lancha en las costas de Veracruz, México, relató cuales fueron las últimas palabras que le dijo su sobrina.

Camilo López contó que Tania Yadira Espinoza se despidió de él diciéndole que se iba por que ya no aguantaba las deudas. Además, se alentó a sí misma diciéndose que al llegar a Estados Unidos le iba a ir bien.

"Yo me voy por las jaranas que debo. Ya no aguanto tanto cobro y tengo que irme, yo sé que me va a ir bien", fueron las palabras que la joven le dijo a su tío antes de partir.

Lea además: Dramático relato de niño hondureño en su camino a EE.UU.: casi se ahoga e intentaron secuestrarlo

Según López, su relación con la hondureña era muy cercana y él fue la última persona de la familia que la vio con vida, pues la llevó a la terminal el sábado 21 de mayo por la madrugada antes de que emprendiera su viaje hacia el país del norte.

"Yo la llevé a la terminal porque ahí la iba a recoger la coyota, pero nadie se imaginaba a lo que iba a ir", relató con la voz entre cortada para Noticieros Hoy Mismo.

Las expectativas de la Tania Yadira Espinoza eran las mismas que la de cientos de migrantes que a diario dejan el país, sacar a su familia adelante. Sin embargo, ese sueño se vio frustrado tras un accidente en alta mar

Puso a su hijo a salvo antes de morir

López contó que ya se pusieron en contacto con el hijo de 12 años, quien iba junto a ella en la embarcación, y él les contó cómo su madre lo puso a salvo antes de morir.

"Dice que cuando se dio vuelta la lancha ellos cayeron y ella le dijo 'hijo ponete panza arriba para que nades y no te vayas a ahogar'", explicó don Camilo.

Luego de eso, una ola los envolvió, dispersándolos por el mar y arrastrando el cuerpo de la ahora occisa. Según la explicación que el hijo de Tania le dio a su familia, una embarcación de pescadores andaba cerca y logró rescatarlo; sin embargo, el cuerpo de su madre había desaparecido.

Pasaron tres horas hasta que el cuerpo volvió a aparecer y fue cuando los pescadores sacaron el cuerpo.

Cuerpo recuperado de Tania Espinoza. Foto: Cortesía.

Le podría interesar: Desgarrador relato de la madre de hondureña ahogada en México: 'ya no aguanto este dolor'