"Andaba ebrio", fueron las primeras palabras de Adalid Sagastume al ser consultado sobre lo que habría provocado que matara a su exesposa (29) e hija de seis meses en San Luis, Santa Bárbara al occidente de Honduras.

El hondureño aceptó que mató a su esposa e hija por un ataque de celos y posteriormente se entregó este lunes a la Policía para ser sometido al proceso legal correspondiente.

Sagastume dijo sentirse arrepentido del crimen ocurrido el 2 de julio en el que murió Sindy Enamorado de 29 años y su hija Nahomy Barahona Enamorado, de seis meses. Ambas fueron sepultadas el domingo en San Luis.

El hombre fue aprehendido por las autoridades en el municipio de San Luis, cercano al lugar de los hechos, tras información brindada por pobladores de la zona, según indicó el oficial de Policía identificado únicamente por su apellido Pineda.

'Le mintieron': Padre de migrante hondureña llora su muerte y reclama las condiciones en que era transportada

La Policía Nacional indicó que la mujer era expareja del sujeto, mientras la menor era hija biológica del hombre de 62 años, quien les arrebató la vida con un machete.

La víctima deja a dos hijos menores de edad, uno de 7 y otro de cinco años.

Inicialmente, la Policía Nacional había ofrecido 20 mil lempiras de recompensa por información que diera con el paradero de Sagastume, hasta que este se entregó la noche del lunes.

Capturan a sujeto acusado de matar a machetazos a su esposa e hija en Santa Bárbara