Entre lágrimas, José Anariba, padre de Belkis Esmeralda Anariba, víctima hondureña entre los 53 migrantes que fallecieron en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, lamentó la muerte de su hija, asegurando que ella solo quería salir adelante.

Belkis había transitado la ruta de Monterrey, México, a Laredo en San Antonio, Estados Unidos, donde resultó ser una víctima de la tragedia migrante.

En una entrevista para la cadena estadounidense Telemundo, el padre indicó que la hondureña vendió todas sus cosas personales para pagar el viejo, lamentando que haya sido en malas condiciones.

Vea: Tenía lupus y había sido despedida: las razones por las que hondureña que murió en tráiler salió del país

"La fueron a meter en el cajón (del tráiler), entonces se perdió el dinero, le mintieron, eso duele también, la mentira", lamentó José.

La hondureña era la mayor de una familia de seis hermanos, uno de ellos la recordó gratamente como una mujer luchadora y que le gustaba trabajar para seguir adelante.

Era maestra

Belkis Esmeralda trabajaba como maestra en Honduras, y su hermano aseguró que era muy querida por su familia y exalumnos, por lo que lamentó que se haya ido.

Su familia expresó que espera la repatriación de cuerpo de Belkis, pidiéndole a las autoridades hondureñas que se pueda agilizar el proceso.

Tragedia en San Antonio, Texas

53 cuerpos de migrantes fueron encontrados dentro de un camión en San Antonio, Texas el lunes pasado. Las autoridades confirmaron que 14 de los fallecidos son hondureños, entre ellos Yazmín, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos.

También: Sexta víctima hondureña del 'tráiler de la muerte' era una maestra desempleada