Un joven de 28 años murió ahogado este viernes en el mar de Tornabé, en Tela Atlántida, en el Caribe hondureño, con lo que se convierte en la víctima número 12 de pierde la vida por sumersión en Semana Santa.

El nombre de joven era Pablo Reyes, a quien los cuerpos de socorro lo sacaron si vida de las aguas y lo llevaron a la orilla de la playa.

Un video que circula en redes sociales muerta el cuerpo de Reyes, con calzoneta y el torso desnudo, tendido en la arena, mientras una mujer le acaricia la cabeza.

"Yo sé que fue por sacar a mi papá", dijo la chica, lo que hace suponer que el joven murió al intentar rescatar del mar a un señor. En la grabación también se escucha que personas le dan las gracias a un doctor que le habría dado los primeros auxilios para salvarlo.

12 ahogados en Semana Santa

Con este hondureño ascienden a 12 las personas muertas por ahogamiento por sumersión en Semana Santa, según las cifras reportadas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Los fallecimientos se han registrado en ocho departamentos y las edades de las víctimas oscilan entre los 16 y 38 años. De los 11 muertos, dos eran mujeres y 10 hombres, según el recuento oficial.

El departamento que más fallecimientos registra es Lempira, con tres, y le sigue Intibucá, con 2. Estas dos regiones está ubicadas en la zona occidental de Honduras y no cuentan con playas a orilla del mar.

La estadística de Conapremm también da cuenta de la recuperación de cuatro cadáveres, un desaparecido y el rescate de 79 personas en distintos puntos del país.

Por lluvias y alto oleaje extienden alerta verde por 24 horas y suman a Colón