Un hondureño resultó sin lesiones luego que se lanzó desnudo de la parte más alta de un edificio de una agencia bancaria el jueves (07.1.2021) en Siguatepeque, Comayagua.

El hondureño desnudo, identificado como Carlos Sabillón, sin que nadie se diera cuenta ingresó a la agencia bancaria y posteriormente subió a la parte alta, para luego acostarse en una estructura que forma parte de la fachada de la edificación.

Los pobladores al ver al hombre llamaron al Cuerpo de Bomberos de Honduras para que acudieran a evitar alguna tragedia.

Castillo inflable

Los elementos de la benemérita institución intentaron ingresar al edificio para rescatar a Sabillón, sin embargo, el banco estaba cerrado.

En ese sentido, y a falta de equipo profesional, los rescatistas colocaron un castillo inflable de juegos debajo de la edificación, para que amortiguara la caída del sujeto.

LEA TAMBIÉN: Dos pescadores desaparecieron en Barra Patuca, La Mosquitia, Honduras

Tras varios minutos arriba, el hondureño decidió lanzarse del edificio, pero afortunadamente no sufrió lesiones porque cayó en el inflable.

Médicos que llegaron a la zona le aplicaron un sedante al sujeto, no obstante, se desconoce si será internado o se entregará a sus familiares.   

Segundo rescate

Por su parte, Rubén Guevara, del cuerpo de bomberos de Siguatepeque, aseguró que no es la primera vez que rescatan al individuo.

Guevara detalló que el miércoles (06.10.2021) un equipo de la institución se desplazó hacia el municipio de Taulabé, Comayagua, para rescatar a este hombre que se había lanzado a un río.

Con respecto a la carencia de equipo profesional para este tipo de incidentes, el bombero señaló que no pueden gastar más de 90 mil lempiras para ese tipo de instrumentos, cuando ese tipo de incidentes no son comunes en el lugar.

ADEMÁS: En vídeo: Hondureño robó tienda de celulares en Tegucigalpa y salió tranquilo frente a patrulla policial