Dos pescadores desaparecieron el miércoles (06.10.2021) en el sector de Barra Patuca, La Mosquitia, Gracias a Dios, al este de Honduras, según el comandante del Cuerpo Bomberos en el sector, Douglas Espinal.

Los pescadores fueron identificados preliminarmente como Wilbour Trak (37) y Pedro Koban (32) y desaparecieron desde las 6:00 de la tarde del miércoles (06.10.2021), informó Espinal.

"La información la tuvimos (es que ) a las 7:45 donde nos avisaron del 911 principalmente.... Nosotros nos encontramos en el municipios de Puerto Lempira y está súper alejado del lugar", comentó el socorrista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hondureña recuerda momentos de terror durante incendio en Guanaja: 'yo solo recogí a mi hija y salí'

Según el bombero, un ciudadano que pretendía navegar con los desaparecidos pero que se quedó en tierra, dijoque los pescadores se dirigían a una lancha con un motor 75, color blanco y franjas azules.

VEA: 'Emigrar es como morir'; La Taflo comparte nostálgico mensaje en su trayecto a Estados Unidos

"Como imperaba bastante el mal tiempo, entonces, esas personas se dirigían hacia un barco pesquero que está anclado me imagino en el lugar donde los iba a esperar y este barco se llama Mis Rachel", contó el comandante de bomberos.

LEA: Estos son los nombres de los migrantes hondureños heridos en accidente de tránsito en México

Actualmente los bomberos y la Base Naval están realizando la búsqueda de los hondureños, aseguró en el noticiero Hoy Mismo Espinal.

TE PUEDE INTERESAR: En vídeo: Hondureño robó tienda de celulares en Tegucigalpa y salió tranquilo frente a patrulla policial