Minutos antes de que se le dictase prisión preventiva, el hondureño Óscar Alexis Hernández explicó que había tenido un enfrentamiento con su abuela. De acuerdo con lo que contó a Metro TV, él andaba bajo los efectos del alcohol y al llegar a su casa comenzó a discutir con la señora de unos 65 años.

La pelea fue subiendo de nivel y Óscar buscó un machete para golpearla. Afortundamente, el padre del joven intervino y evitó que cometiera un acto del que luego se iba a arrepentir. La agresión ocurrió en la comunidad de Las Casitas, en el municipio mencionado.

"Yo tomo y me paso, me pierdo. Yo no me doy cuenta. Le llegué pidiendo un pisto y llegó mi papi y se enojó conmigo y entonces yo me enojé más. No es como que le falte el respeto (a su abuela) pero ayer si me pasé", manifestó.

Lea además: 'No quiero tubos en mi cuerpecito': desgarrador lamento de niño que nació sin parte íntima trasera

Mencionó que aunque siempre tienen sus diferencias y discuten nunca habían llegado a tal extremo. Además, entre lo poco que recuerda, señaló que el entró a otras casas para sacar el machete con el que iba a atacar a su abuela.

"Anduve buscando machete en otras casas, a saber de donde lo traje. La misma bebida", añadió.

El joven hondureño ya había estado en prisión por una denuncia que su padre hizo hace unos días por maltrato familiar.

Óscar fue enviado al centro penal de Choluteca, donde esperará a su audiencia inicial, programada para el próximo 28 de mayo.

Le podría interesar: Karina Chinchilla, 'supercontenta' tras condena de involucrados en la desaparición de Enoc Pérez