Un hondureño a quien familiares identificaron como Wilmer Rodríguez Mejía, de 32 años, fue una víctima más de un grupo de criminales que el 6 de diciembre masacraron a cinco personas en la montaña Buena Vista de la comunidad de Subirana en Victoria, Yoro, al norte de Honduras.

Los hombres armados asesinaron a Mejía tras interceptarlo para robarle un arma de fuego que portaba mientras huían en dos vehículos tras matar a cuatro hombres y a una mujer en una finca de Buena Vista.

Según la información que publicó diario La Prensa, Wilmer Rodríguez salía de la vivienda de sus padres en Buena Vista para dirigirse a la aldea La Unión de Santa Rita, Yoro, donde tenía una hacienda, cuando los criminales lo acribillaron.

VEA: Al menos cinco jóvenes muertos deja nueva masacre en Yoro

Los familiares del joven indicaron que él tenía unos 15 días de haber llegado a Yoro, procedente de Estados Unidos, donde, además de cantar música ranchera, tenía un negocio de venta de pinturas, estaba casado y tenía cuatro hijos.

"Felino de la Sierra"

La víctima era conocido artísticamente como "Felino de la Sierra" y era muy popular en las redes sociales.

En su cuenta personal de Facebook, la víctima aparece como José Ángel Mejía, y su última publicación fue un vídeo en que saluda a sus seguidores.

TAMBIÉN: En taxi VIP, así cobraba extorsión 'El Picudo', presunto pandillero de la 18 en Yoro

"Para todos un abrazo y un beso del Felino de la Sierra, orgulloso de estar en mi tierra y poder saludarlos (...) Dios los bendiga a todos", dijo Mejía en el vídeo compartido el 27 de noviembre, tras su llegada de Estados Unidos.

Los familiares y amistades del joven cambiaron su imagen de perfil de Facebook con lazos o rosas negras, en señal de luto por la muerte del "Felino de la Sierra".

Masacre en Victoria

Fue el martes 6 de diciembre cuando un grupo de hombres armados llegaron en dos vehículos a una finca de la montaña Buena Vista, en donde asesinaron a cinco personas, entre ellas padre, esposa e hijos, y dos jóvenes más, según se informó.

La hipótesis preliminar que manejan las autoridades que investigan el caso, la masacre estaría relacionada por un posible conflicto de tierras.

Más de 160 hondureños han muerto en al menos 45 masacres que se registran en lo que va de este 2022, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

LE PUEDE INTERESAR: Tres días duró 'El fresa' en prisión: Hallan muerto a marero que masacró a tres compañeros de la MS-13 en SPS