El hondureño Michael Dixon Rivers será extraditado el martes (14.12.2021) a Estados Unidos por suponerlo responsable del delito de narcotráfico, según una corte de ese país norteamericano.

Dixon Rivers de 53 años de edad y originario de Puerto Cortés está siendo solicitado por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, donde se le señala de haber traficado unos 5 kilos o más de cocaína.

Dixon fue trasladado por las miembros de la Policía Militar a la base aérea de Tegucigalpa, Hernán Acosta Mejía, para su posterior traslado hacia los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público solicita privación de bienes de exjerarcas de la Policía Nacional

La extradición fue otorgada por un juez con jurisdicción nacional el 22 de noviembre del presente año; casi un mes después el hondureño será trasladado a Estados Unidos.

Al lugar también se trasladó una comitiva de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), quienes dieron resguardo al Dixon Rivers.

Las investigaciones de las autoridades señalan que Dixon era la mano derecha del también narco hondureño, Fredy Mármol, quien fue extraditado el 27 de octubre tras ser solicitado por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida.

ADEMÁS: Excanciller pide al Congreso Nacional ratificar el tratado con Nicaragua